martes, 27 de octubre de 2015

Querido desconocido: (6) La vida de una Au pair primeriza

emailIcon

 

Querido desconocido:

Hace mucho que tu y yo no hablamos, casi tres años, tengo que contarte tantas cosas que me asusta soltar una parrafada que te aburra a la segunda línea. Prometo ser concisa, o al menos intentarlo. Te preguntaras que ha pasado para que después de tres años vuelva a acordarme de ti. Simplemente esperaba a que pasara algo realmente grande, y aunque estos últimos años han estado llenos de sorpresas y buenos y malos momentos, el gran cambio llego el pasado 12 de septiembre.

A las 4 de la mañana de un sábado cualquiera me levante con una misión, coger un vuelo Málaga-Cardiff hacia algo que hasta el momento solo parecía una de mis ideas locas. Pero llego un momento en aquel avión, en el que intuyo que era la única de habla no inglesa, en el que me di cuenta que aquello era muy real. Y llore pegada a aquella ventanilla viendo como se alejaba aquella tierra, que hasta el momento, nunca había abandonado. A partir de ese momento ya era au pair.

Puede que te preguntes que es eso de au pair, básicamente vivir en casa de unos desconocidos, a los que al principio miras la mitad del tiempo con cara de idiota ya que solo entiendes un tercio de las palabras que sueltan por minuto, cuidando de sus pequeños. ¿El objetivo? mejorar el ingles que tanta falta me hace. Pero más allá de todo eso vivir una experiencia increíble.

Algunos días son difíciles, quieres simplemente hacerte un ovillo y te preguntas en que momento se te ocurrió que tú eras la adecuada para esto. Pero entonces llegan los días buenos en los que te alegras de haber sido lo suficiente fuerte para tomar esta decisión.  Las primeras semanas están llenas de días difíciles, pero poco a poco estos llegan a ser menos.

Estoy descubriendo un país muy diferente en el que cada día aprendo algo nuevo. Conociendo a gente increíble y que hacen que los días buenos abunden.

Las bibliotecas vuelven a ser mi perdición, aunque la lie un poco. Adoro  que aquí le den tanta importancia a la lectura y encontrar tiendas con libros de segunda mano más que jugosos es tan fácil como mirar al final de la calle.

Me espera un año lleno de sorpresas y este tan solo el principio. ¿Me acompañaras?

3 Besitos de chocolate:

MeriiXún dijo... [Responder]

Hola^^
Seguro que será una experiencia maravillosa y conforme pase el tiempo tendrás la mayoría de días buenos y bonitos.
¡Espero que vaya todo genial!
un besote

Victalian Granger dijo... [Responder]

¡Hola! Yo no he sido au pair pero sí que he vivido en el extranjero, así que entiendo esa sensación de "quién me mandaría a mí meterme en esto". Trata de no pensar en tu vida en España y saca el máximo de rendimiento a los días mientras estés allí, lo mejor es mantenerse ocupada para no pensar. Y desde luego, los precios de los libros allí (sobre todo los de segunda mano) ayudan a estar entretenida. Mucho ánimo!! ^_^

Ángel oscuro dijo... [Responder]

Guapísima!! Yo he vuelto de Irlanda hace tres meses escasos, y estuve allí 15 meses con una familia maravillosa!! De verdad te digo, que hay momento muy malos y momentos muy buenos, pero siempre compensan los bueno. Ya verás como merece la pena todo lo que pases allí, todo lo que vas a vivir y todas las personas que vas a conocer.
Es normal que tengas días de bajón y días de subidón, eso será el pan de cada día, pero tienes que ser fuerte y aguantar todo lo que te caiga, que será maravilloso. Te lo digo por experiencia.

Que tengas una estancia fabulosa!!!
Un besazo :D

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA